ALS Challenge y la Era de Acuario

imprrh@gmail.com —  August 31, 2014

Ha capturado la atención del internet. Todo el mundo lo está haciendo. Dado que la mayoría de mis amigos de Facebook y seguidores de Twitter son adventistas, he disfrutado de las diferentes formas creativas (y no tan creativas) en que las personas han tomado este desafío. El cubo de hielo simboliza la unidad y la solidaridad con los pacientes de esta enfermedad debilitante y mortal. Nada más y nada menos.

Entonces vi este reportaje en varios de mis amigos en Facebook: https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=als%20and%20age%20of%20aquarius

Según unos artículos sacados fuera de contexto y simplemente inventados, se supone que el desafío de la cubeta de hielo es un rito de iniciación satánica que está trayendo la Era de Acuario. Al principio pensé que era una broma. Poco después dejé de reír y casi lloré. ¿Por qué deberíamos promulgar tal falsedad? Quiero pedir a mis amigos que están impulsando esta teoría de conspiración las siguientes tres cosas:
1. ¿Por qué queremos vernos como gente loca?

Una cosa es hacerlo por accidente, otra es hacer un esfuerzo concertado para aparecer chiflado, loco o completamente desquiciado. Dios nos llama a ser diferentes, no raros. Como quisiera que incidentes como este fueran pocos y distantes entre sí. La verdad es que no lo son. Esta es una oportunidad perdida. Inventos como este lo que hacen es enajenar y confirmar en las mentes de los escépticos que no deben prestarnos atención. En vez de interesarse nos ignoran. Perdemos credibilidad como iglesia cuando propagamos cosas que no son ciertas.

2. ¿Por qué ponemos basura como esta? Traté de buscar una palabra más digna y espiritual. No la pude encontrar. El apóstol Pablo usó una palabra más fuerte, estiércol, al referirse a algo que consideraba sin valor. Así que esta situación califica. Esta historia es completamente inventada. Perece que solo tenemos que añadir las palabras “ritual satánico” o “Illuminati” a cualquier historia y la gente lo pone en su pared como si fuera evangelio creyendo que le están haciendo un favor a la causa de Cristo. Por. Favor. ¡No!.

Revise sus fuentes. Sea un cristiano maduro. Piénselo dos veces. O tres. Una vez puesto, es difícil quitarlo.

3. ¿Porqué nos importa tan poco la evangelización? No es un secreto que la iglesia que amamos está experimentando desafíos especialmente con la generación más joven. Esa es la razón por la que muchos nos esforzamos cada día para conectar con incrédulos y compartir con ellos nuestro mensaje maravilloso. Cosas como esta distraen y no ayudan a nadie acercarse a Jesús. Yo sé que Dios puede usar cualquier cosa para traer a una persona a Él, pero ¿realmente crees que una persona que lee esto se sentirá inclinado a decir: “Sí, todo lo que necesitaba era otra historia sobre los illuminati / era de Acuario / ritual satánico para entregar finalmente mi vida a Jesús. !Gracias creador anónimo de esta historia!”
Un principio de la evangelización es este: Jesús es atractivo. Jesús cambia el corazón. Jesús transforma la vida. Comparte a Jesús. Hazme un favor, deja de ser el tipo de cristianos por el cual otros cristianos tienen que disculparse.

imprrh@gmail.com

Posts Google+