Cuatro maneras de matar tu entrevista de trabajo

imprrh@gmail.com —  March 29, 2014

Como empleado de la iglesia, he servido en comités de personal y he realizado cientos de entrevistas, así que he visto casi todo. Si eres un estudiante / pastor y vas a una entrevista para un puesto (por lo menos aquí en Estados Unidos) quiero darte algunos consejos que me gustaría que alguien me hubiera dado a mí:

Aquí hay cuatro cosas que NO debes hacer :
1. Arrogancia.

Ven con humildad, no prepotencia. Ten confianza, no arrogancia. A nadie le gusta un pastor orgulloso. Francamente, lo único que la arrogancia hace es revelar algunas inseguridades profundas. Se tú mismo. No exageres. Una vez un pastor estuvo hablando casi una hora sin parar de sí mismo. Tu eres bueno, pero no TAN bueno para ameritar una hora de tus hazañas.

2. Gente que conoces.
Este es otro error común. Lo escucho todo el tiempo. Dicen, por ejemplo: “Yo conozco a Alejandro Bullón y trabaje con él”.  Mi pregunta es la siguiente: “¿Va a venir AB a pastorear el distrito de 3 iglesias para el que te estoy entrevistando? ¿No? Entonces ¿por qué hacer creer que tienes una relación cercana con personas en altos niveles?  Algunos mencionan pastores en altos niveles denominacionales. ¿Por qué? Una vez un muchacho me dijo que tenía amigos y contactos en la CG, y que él trabajaba allí. Después nos dimos cuenta que si trabajaba en la CG. Como limpiador en las noches. Definir tu identidad basado en quien conoces es un ejercicio peligroso, ya que te asocia con el récord del otro y dejas de ser enteramente tú. Te estoy empleando por lo que TU puedes aportar al equipo. No por conocer a ____________________ (llene el espacio en blanco ).

3. Estadísticas irrelevantes.
No necesito saber cada sermón que predicaste, y cada campana que diste en toda tu vida. Algunos describen en gran detalle cada acto de su ministerio que alguna vez hizo. Dime quién eres, con algunos detalles pero no me ahogues en ellos. Usa categorías, con uno o dos ejemplos de cada uno. (ver # 4 )

4. Resume  deficiente, extenso.
Una vez me entregaron un resume con grasa de cocinar. Varias veces se han aparecido sin resume, pero con una excusa. Varias veces he visto resume con por lo menos 10 páginas. Esto complica las cosas . Estas cosas no impresionan al comité de personal. De hecho, puede trabajar en contra suya. Una foto de la familia es siempre agradable. Un resume a color ayuda. Busca mejor que sea funcional y legible. No exageres.

¿Algunas otras recomendaciones? Déjame saber en la sección de comentarios .

 

imprrh@gmail.com

Posts Google+