Esposa de Pastor: Como Prosperar en la Pecera

imprrh@gmail.com —  March 9, 2014

La esposa de cualquier pastor le puede decir que las responsabilidades y expectativas de la función pueden llegar a ser abrumadoras. El primer paso para una experiencia saludable en su ministerio como un cónyuge (nótese que no dije normal, porque no existe tal cosa) es la comprensión de quien eres. Aquí están 10 diferentes tipos de esposas de pastores.

Diez tipos de esposas de pastores:
1 . La esposa de pastor “estrella.”
Ella es lo que los miembros piensan que la esposa de un pastor debe ser. Toca el piano. Está involucrada, pero no demasiado. Se viste la modernamente, pero no demasiado. Ella puede predicar, enseñar y ser mentor. Ella es el modelo de madre. Es hermosa, sexy, espiritual, y sólo existe en tu imaginación.
Se real.

2. La esposa de pastor “inesperada.”
Ella se encuentra inesperadamente en medio de un cambio de carrera de su esposo. Cuando lo conoció no era un pastor. De hecho, ni quería mucho a los pastores . Ahora él es uno. Te pidió que lo apoyes, y aunque tenías tus reservas, ¿cómo puedes luchar con Dios?
Sea paciente.

3. La esposa de pastor “detrás del escenario”.
Ella no quiere predicar o dirigir. Pagaría por no estar en la plataforma. Pero asígnale una tarea que sea detrás del escenario y brilla. La parte difícil es que los miembros le preguntan: ¿Qué haces? ¿Por qué no tocas el piano? ¿Cuándo vas a predicar?
Se tú.

4. La esposa de pastor “en todo”.
Ella tiene sus manos en todo, desde el departamento de niños hasta los quejosos crónicos que actúan como niños. Ella está en cada comisión, junta o ministerio y no se avergüenza de expresarle su opinión a ellos y a su esposo acerca de lo que debe hacerse. Dios quiere que hagas algo, Él no quiere que hagas todo.
Se equilibrada.

5. La esposa de pastor herida.
Algo pasó en el camino. La crítica inexplicable, palabras hirientes, reuniones secretas contra su esposo o usted. Después de que él compartió con ustedes lo que le dijeron en la reunión de la junta no quieres asistir a esa iglesia o estar involucrada ya más. Las dobles vidas y la hipocresía han drenado tu confianza. Los juegos de poder y de doble cara te han dejado sin ganas.
Perdona.

6. La “me encantó cuando él era pastor, pero ahora que está en la conferencia, no tanto ”  esposa de pastor.
Similar al # 2. Dígale a su marido que predique nuevos sermones. ¿Cuántas veces vas a predicar el mismo? Pastores, ya que su familia es su ministerio, si Dios os llama a descender a la administración, alimenten de su cónyuge.
Ora (¡para que predique nuevos sermones!)

7. La esposa de pastor “una cosa hago” .
Ella hace una cosa y sólo una cosa, pero lo hace muy bien. Esto significa que otros ministerios no reciben la atención y eso es OK . Muchas esposas de pastores no se quedan en casa, a cuidar los niños. Tienen carreras, a veces ganando más que los maridos. Es por eso que es de suma importancia que usted opere según los talentos que Dios le dio y no según lo que la gente quiere que hagas.
Se intencional.

8. La “ella puede predicar mejor que él” esposa de pastor.
He conocido a varias de ellas. Algunas eran dos veces tan talentosas que su cónyuge. Algunas de ellas incluso pensaron en entrar en el ministerio pero encontraron las puertas cerradas. Gracias a Dios esas puertas que antes estaban cerradas se están abriendo.
Se excelente.

9. La esposa de pastor “segundo matrimonio”.
Ya sea por muerte o divorcio, un pequeño pero significativo segmento de las esposas de los pastores entran en esta categoría. La declaración más liberadora que te puedo dar es la siguiente: Tu no tienes que ser ella. Steve Jobs lo dijo de esta manera: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.”

Brilla.

10. La esposa de pastor descuidada.
Todas en un momento u otro han sido descuidadas. Muchos pastores han cometido adulterio espiritual. Ellos amaban más, oraron más, han visitado más, dedicado más tiempo y energía a la esposa de Jesús de la propia. Si éste es tu caso, no te rindas. No subestimes el poder de la oración y de una confrontación con amor. Probablemente la peor cosa que puedes hacer es ponerte de mal humor e internalizar tu impotencia.

Habla.
11. La esposa de pastor de honor.
Sé que dijimos diez, pero esta es la esposa de cada pastor. Las honramos. Las amamos. Las apreciamos. Usted tendrá un lugar especial en el reino de los cielos, donde no habrá más peceras.

Cualquier comentario o sugerencia, rhernandez@southernunion.com
Quisiera saber cómo puedo orar por ti.

imprrh@gmail.com

Posts Google+

2 responses to Esposa de Pastor: Como Prosperar en la Pecera

  1. Armando de León March 9, 2014 at 5:22 pm

    Muy bien Roger. Conciso y al punto. Ya se lo re-envié a lo otros pastores.

  2. Excelente , efectivamente conciso y al punto…muy claro y preciso…un abrazo
    Luis