Tres Impedimentos Al Crecimiento

imprrh@gmail.com —  February 11, 2014

Tres Impedimentos Al Crecimiento

Todos queremos que nuestras organizaciones/iglesias crezcan. Al mirar hacia el futuro, estas tres cosas se ponen en el camino de alcanzar su potencial de crecimiento:

1. A la Deriva.
Todas las iglesias tienen desacuerdos, discusiones y cosas por las que pelean. El problema viene cuando esas discusiones están compuestas principalmente de cosas secundarias, cuestiones periféricas y no las creencias fundamentales, los principios bíblicos y los valores fundamentales. Si el líder no es vigilante, los problemas secundarios pueden arruinar tu progreso.

Por ejemplo, en una iglesia, una pequeña pero ruidosa minoría estaba muy convencida de que los cristianos no deben tomar ningún medicamento. Nunca. Esa recomendación fue dada a un miembro que estaba sufriendo de lo que se convirtió en una enfermedad terminal. No sólo fue un mal consejo, podría haber dado lugar a un litigio.

Yo comparo este concepto a una lancha que se pone en piloto automático. Con el fin de cambiar su curso el capitán (que sería usted) tiene que con fuerza girar el timón. La buena noticia es que se puede hacer. La mala noticia es que por lo general, cuando se suelta el volante de la embarcación se desplaza de nuevo a su curso anterior. He encontrado lo mismo en muchas iglesias.

Iglesias sin líderes, terminan a la deriva.

2. Sin Propósito.
Una cita del Dr. Joseph Kidder ha quedado conmigo. Afirmó en una reciente presentación que en la iglesia del NT, si el Espíritu Santo no estaba involucrado, la mayor parte de lo que estaban haciendo cesaría y la gente se daría cuenta de la diferencia, sin embargo, en la iglesia moderna, si el Espíritu Santo no está presente la mayor parte de lo que nosotros hacemos continuaría y la gente ni siquiera se daría cuenta.

Al echar un vistazo a su congregación, hágase estas preguntas que eran verdad de la iglesia del Nuevo Testamento:
a. ¿Viene gente nueva consistentemente y se queda?
b. ¿Es la oración y el ayuno tomados en serio?
c. ¿Es la Bíblica la predicación?
d. ¿Es la misión central?
e. ¿Está siendo la gente transformada?
f. ¿Nos hemos transformado en un club que tiene palabrería religiosa o es la misión que Dios nos dio central, consistente, y nunca comprometida?

3. Acomodación.
El peor enemigo del éxito futuro es el éxito pasado. Cuando una iglesia tiene éxito la tentación es seguir haciendo siempre lo mismo. Pero los tiempos cambian. La gente cambia. La comunidad que rodea a la iglesia cambia. El país cambia. Cambian las necesidades. Una organización próspera buscará maneras innovadoras de ministrar mientras que al mismo tiempo ser fiel a sus valores y principios fundamentales.

Usted no ensenaría una clase de noviazgo o lactancia materna en un hogar de ancianos. No importa lo bien que se prepare, cómo haga los gráficos, y cuan elegante la presentación, probablemente no conectara. Del mismo modo, es difícil llegar con efectividad a la generación Google con los métodos de Guttenberg.

Hago un llamado a usted, líder, para no conformarse con lo bueno cuando lo excelente está disponible. Te reto a dar el siguiente paso. Para llegar a más gente, para cambiar más vidas, para transformar más comunidades con el evangelio eterno de Jesús.

La Iglesia Adventista fue creado para más. Vamos a hacerlo.

imprrh@gmail.com

Posts Google+

2 responses to Tres Impedimentos Al Crecimiento

  1. Gracias Dr. Roger
    El liderazgo adventista verá un explosivo crecimiento cuando su labor esté centrada en el método que usó Jesús, y que usted lo recuerda: Oración – Palabra – Misión. Menos palabras, más acciones. La esperanza se capta más cuando se ayuda – servicio, que cuando solo se predica – palabras.

  2. imprrh@gmail.com February 12, 2014 at 1:20 pm

    Asi es, Jesus