Gracias por la Gracia.

imprrh@gmail.com —  December 5, 2013

La Biblia Destila Gracia

Un antiguo himno declara que “la Biblia nos habla de Cristo y de su muerte en la cruz”. Al leer la Biblia, necesitamos saber que su mensaje se resume en una frase: Dios es amor. Es un poema de un Dios que no es un policía celestial listo para castigar, eliminar y quemar a los pecadores. Dios es amor. Su gracia esta presente en cada libro de la Biblia. Hay tres cosas que necesitas saber de la gracia en la Biblia:

1. La Gracia actúa como repelente del miedo.

Muchos de nuestros padres trataron de hacernos cambiar usando métodos que no fueron los mejores como el miedo, las amenazas y el castigo. Dios usa la gracia. El miedo cambia nuestra conducta exterior temporalmente, pero la gracia cambia el corazón permanentemente. La gracia te cambia de adentro para afuera. Yo me crie en un ambiente donde la gracia era tan común como el oxígeno en el fondo del mar. Quizás por eso mi vida espiritual era un sube y baja. Cuando descubrí la gracia de Dios, todo cambio.

2. La Gracia es la clave para crecer en tu relación con Dios.

Muchas veces me hacen preguntas de como crecer, cambiar, mejorar tu relación con Dios. La clave es entender la gracia. La clave para cambiar no es concentrarte en lo que debes cambiar, sino en la cruz de Jesús. Somos lo que contemplamos. No cambiamos al pensar continuamente en lo que tenemos que hacer por Dios, sino en lo que Jesús hizo por nosotros. Una vida enfocada en tus pecados, produce un pecador, una vida enfocada en Cristo produce un cristiano. Tú eliges.

3. La Gracia afecta o ayuda tus relaciones.

Enséname una persona que tiene problemas con sus semejantes y te ensenare una persona que no ha entendido la gracia. Cuando Jesús no es el centro de nuestra vida, vivimos comparándonos, criticándonos y siendo condescendientes. Mientras más claro el entendimiento de la gracia de Jesús hacia ti, más generoso serás con tu trato al ver lo errores de los demás. Esa persona que constantemente te crítica y hiere, es una persona que no ha entendido la gracia de Jesús.

Yo te invito a conocer al Jesús de la Biblia. Un Jesús que nos dejó un poema de amor con 66 libros que destilan gracia.

Si necesitas oración o más información de cómo conocer a ese Jesús: rhvidaministries@gmail.com

 

imprrh@gmail.com

Posts Google+

One response to Gracias por la Gracia.

  1. gracias por los articulos referidos en la revista centinela .!!!!!! Seguiremos analizando
    y que sirvan de bendiciones amucha gente extraviada en la vida!!!!! Dios bendiga vuestro esfuerzos!