Cinco cosas MAS que quisiera que dejáramos de decir desde el púlpito

imprrh@gmail.com —  October 20, 2013

La semana pasada escribí un breve blog acerca de cinco cosas que me gustaría que la gente dejara de decir desde el púlpito. Nunca me imaginé la respuesta que recibí. Junto con esa respuesta, recibí otras sugerencias de frases / expresiones que pueden ser mejoradas por la  persona con el micrófono en la mano . Aquí están:

1. “La pluma inspirada”.
En primer lugar, Dios inspira a la gente, no a plumas. Esas son expresiones que los visitantes no entienden. Estas y otras expresiones parecidas que solo nosotros entendemos deben ser explicadas, si se usan. Nosotros usamos frases como Conferencia General, Unión, División, JA, Conquis, y una multitud de otras que si no se explican pueden crear una mirada de incertidumbre en las caras de las visitas en el servicio de adoración. Habla inglés, español, coreano, etc. Recuerda que a nadie le gusta sentirse excluido.

 

2. “Señor, por favor apresura los pasos de los que vienen en camino”

¿Qué significa eso? ¿Creemos ahora en el tele-transporte? Un hecho importante que a veces olvidamos, es que sólo porque una persona llega tarde, no significa que son menos espirituales o no se preocupan por su relación con Dios. Podría haber una serie de razones por la cual la gente llega tarde. A mi me gusta llegar temprano, eso me hace mas puntual pero no mas espiritual. De paso, una sonrisa y un abrazo para los que llegan tarde les comunica que nos alegramos de que están aquí. Eres un diacono, no un juez.

3. “Sin perder más tiempo”.
Ésta frase se utiliza mucho en las iglesias hispanas. La persona que está presentando al orador, después de tomarse todo el tiempo del mundo, dice: “ahora, sin perder más tiempo, tendremos a nuestro orador invitado presentando el mensaje”. La pregunta que tengo es: ¿qué hay de todas las otras partes del servicio? ¿Fue una pérdida de tiempo o simplemente su parte, la interminable introducción?

4. ¿Cuántos dicen amen? ¿Puedo obtener un amén?
No, por lo más preciado del mundo, no. A veces sospecho que esa expresión se trata más de la necesidad del orador de recibir afirmación y menos de glorificar a Dios. Pero eso seria juzgar y no debemos hacerlo J.

5. “El español es el idioma del cielo”.
No, no es. Es el Alemán. Por favor, dejar de decir esto. Quiero saltar del tercer piso de la GC cuando oigo eso.
Son pequeños detalles, lo sé. Pero si nuestro objetivo es la excelencia en todo lo que hacemos, tenemos que mejorar. Para las peticiones de oración, por favor escríbeme a rhernandez@southernunion.com

imprrh@gmail.com

Posts Google+