Mejora Tu Power Point

imprrh@gmail.com —  August 26, 2013

Si utilizas PowerPoint para tus presentaciones, aquí hay 4 buenas sugerencias de Seth Godin para mejorarlas:

En primer lugar, haz diapositivas que refuercen sus palabras, no que las repitan. Crea  diapositivas que demuestren que lo que dices es cierto, no sólo preciso. No uses más de seis palabras en una diapositiva. NUNCA. No hay presentación tan compleja que pueda romper esta regla.

En segundo lugar, no utilices imágenes y fotos mediocres. Usa imágenes profesionales. ¿Estás hablando sobre la contaminación en Houston? En lugar de darme cuatro “bullets” de datos de la EPA y leerme las estadísticas, muéstrame una foto de un grupo de aves muertas, algunas fotos de contaminación, e incluso un pulmón enfermo. ¡Esto es hacer trampa! ¡Es injusto! Pero funciona.

En tercer lugar, no uses el “disuelve” los giros u otras transiciones. Mantenlo sencillo.

En cuarto lugar, crea un documento escrito. Algo para dejar con ellos cuando termines. Pon allí tantas notas o detalles como desees. Luego, al iniciar tu presentación, dile al público que vas a darles todos los detalles de tu presentación después de terminar, y no tienen que escribir todo lo que dices. No entregues copias impresas de las diapositivas. No funcionan sin ti.

Un home run es fácil de describir: Tu pones una diapositiva en la pantalla. Se desencadena una reacción emocional en el público. Se sientan hacia adelante y quieren saber lo que vas a decir que se ajusta a esa imagen. Entonces, si lo haces bien, cada vez que piensan en lo que has dicho, van a ver la imagen (y vice versa). Claro, esto es diferente a la forma en que todo el mundo lo hace. Pero todo el mundo no lo hace bien. Se diferente.

Reynolds, Garr (2011-12-15). Presentación Zen: Ideas simples en Diseño de presentaciones y entrega (2 ª edición) (Voces que importan) (Ubicaciones Kindle 356-368). Pearson Education. Edición Kindle.

imprrh@gmail.com

Posts Google+