Hablemos de sexo- Differencias entre hombres y mujeres

imprrh@gmail.com —  June 24, 2013

Vamos a hablar sobre sexo

Cinco diferencias entre esposos y esposas

De acuerdo a la investigación del Grupo Barna, los jóvenes adultos que dejaron la iglesia dijeron que las discusiones de sexualidad en sus congregaciones locales eran inexistentes o tenían una actitud de “solo di que no al sexo”. La mayoría de las discusiones sobre el sexo que yo experimente en la iglesia de mi infancia fueron algo así: “Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es NO.”

Hoy quiero compartir una información útil en esta área.

Existen diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las actitudes, las expresiones y el rendimiento en el sexo. Cuanto más conoces a tu pareja y a ti mismo, lo mejor las 2.4 veces a la semana que la mayoría de parejas casadas tienen relaciones sexuales pueden llegar a ser, en lugar de la “Sexo de Seguro Social: Un poco cada mes, pero no lo suficiente para vivir.”

Aquí hay cinco áreas en las que somos diferentes. Gracias a Family Life International por la información aquí presentada, que ahora comparto con ustedes.

1. La actitud hacia el sexo:

a. Los hombres ponen su énfasis en el aspecto físico del sexo. Los hombres ven el sexo de una forma “compartimentada”. Lo que esto significa simplemente es que la mayoría de los hombres, pueden tener una gran pelea, perder su trabajo, fallar el gol del gane, todo en el mismo día, y estar listos para tener relaciones sexuales esa noche.

b. Las mujeres tienen una visión más relacional del sexo. Para ellas, el sexo es integral, que se puede ilustrar así: Piensa en un armario con seis cajones. Un cajón es el trabajo, otro es la maternidad, otro las finanzas, otro el conflicto, y otro el sexo. Para una mujer poder disfrutar del sexo completamente, todos los cajones deben estar cerrados, excepto para el cajón llamado sexo. Para los hombres, es diferente. Tienen un cajón o gaveta. Se llama sexo. Siempre esta  abierto.

2. Estimulación durante el sexo.

a. Los hombres están centrados en el cuerpo. Para ellos, la estimulación visual es clave, así como las fragancias y acciones en el dormitorio.

b. Las mujeres están centradas en la totalidad de la persona. Los factores claves son el tacto, las actitudes al hacer el amor, que incluyen las palabras que se dicen. Es bueno para los esposos recordar que su esposa es como un arpa y no un tambor.

3. Necesidades durante las relaciones sexuales.
a. Los hombres ponen un alto valor en el respeto. Aspiran a ser necesitados físicamente, y por consiguiente la expresión física es muy importante. Recuerden esposas, que el sexo es probablemente la única cosa que puedes hacer por tu marido que ninguna otra mujer puede hacer por el sin que sea un pecado. Otra mujer puede lavar la ropa, cocinarle una comida, etc La intimidad es la única interacción que sólo es tuya. Hazlo bien.

b. Las mujeres necesitan seguridad. Necesitan que ese cajón este bien cerrado. Aspiran a ser necesitadas y valoradas y la intimidad llega cuando esto sucede. Se lleva el sexo a otro nivel cuando la mujer se siente que es valorada no solo por el placer físico que puede traer, sino por su ser completo. Hombres, practiquen algo llamado “toques no sexuales” durante el día, cuando tu le dejas saber a tu esposa que es amada por lo que es, no sólo por lo que hace por ti en la cama.

4. La respuesta sexual.
a. Los hombres son a-cíclicos, que significa simplemente, que puede estar listo para el sexo en cualquier momento. Ellos se comparan a un helicóptero, en el que la excitación rápida es normativa. Son como un rayo láser, una vez enfocados, son muy difíciles de distraer.

b. Las mujeres son cíclicas (por el período mensual). Esto significa que los hombres tienen que desarrollar la sensibilidad en esta área. Las mujeres tardan más en alcanzar el nivel de excitación, más parecido a un avión 757 que a un helicóptero y se distraen con facilidad (especialmente por los niños que se mueven alrededor de la casa), algunos dicen que “el sexo hace niños, pero los niños matan el sexo.”

5. Alcanzar el orgasmo.
a. Los hombres tienen un orgasmo más corto y más intenso, tardan menos tiempo en alcanzarlo. Ellos tienden a ser orientados a la experiencia física, pero el tiempo de recuperación después de un orgasmo tarda más tiempo.

b. Las mujeres se tardan más tiempo, sus orgasmos son mas profundos y se orientan más a la emoción y es más fácil de repetir que los hombres.

El sexo es importante. Espero que podamos tener conversaciones bíblicas maduras sobre el tema para ayudar a una generación que vive en tiempos difíciles.

El power-point gratis está disponible aqui http://www.slideshare.net/RogerHernandez6/hablemos-de-sexo-power-point

imprrh@gmail.com

Posts Google+

One response to Hablemos de sexo- Differencias entre hombres y mujeres

  1. Pr. Ernesto Sanchez June 25, 2013 at 2:42 am

    Luce apropiado y relevante el articulo. Me gustaria recibir el power point