Espanol- Tune-up Matrimonial

imprrh@gmail.com —  December 4, 2012

En este FIN DE ANIO, es un buen momento para un tune-up familiar. A continuación hay algunas sugerencias de como mejorar en el área de las expectativas.

1. Antes de casarse, hablen de sus expectativas

A veces el noviazgo pareciera ser una época en la que todo es un cuento de hadas, y donde las preguntas difíciles no tienen lugar. Buscar el lado positivo de las cosas es bueno, pero es importante aprovechar ese tiempo de amistad para conocerse mejor, platicar sobre diversos temas, (educativos, noviazgo, familia,  decisiones sabias, entre otros.) Recuerda: Los problemas que  enfrentas en el noviazgo, se multiplicarán  en  frecuencia  e intensidad en el matrimonio.

2. Sé claro/a  acerca de lo que esperas de tu pareja

En vez de hacer que tu pareja trate de leer tu mente o adivine lo que necesitas, ¡díselo! Si eres casada, ¡díselo más de una vez a tu esposo! Los hombres somos un poco olvidadizos.

3. Revisen sus expectativas constantemente

 Podemos tener un ideal tan inalcanzable acerca del matrimonio, que apenas nos permite disfrutar del nuestro.  Esperar que su esposo te traiga rosas todos los días es quizás una expectativa fuera de la realidad.  Esperar que la casa esté siempre limpia y en orden, que tu esposa esté siempre bien arreglada, y que nunca haya un desacuerdo entre ambos, son ejemplos de expectativas que no siempre son alcanzables.

4. La mejor manera para que su pareja sepa lo que tú necesitas no es compararla con otra persona

Él no es otra persona, y nunca será otra persona. Dile lo que necesitad, no lo romántico que es Juanito o lo delgada que está Sara. Lo único que ganarás con esa acción es un compañero molesto y resentido.

5. Hablen de sus necesidades en el aspecto sexual

El mejor momento para iniciar una conversación acerca de este tema no es precisamente en medio de la relación íntima.  Nos hemos encontrado con parejas que han perdido el deseo de disfrutar su experiencia sexual. Una de las razones principales es porque creen que lo que están haciendo satisface plenamente a su pareja, pero no es así. Pocos de nosotros hemos tenido alguna instrucción en este aspecto. Mucho de lo que sabemos lo hemos aprendido en la calle, con amigos, o al ver una película. Esas no son las mejores fuentes. 

Lean un buen libro acerca de la sexualidad. Escuchen cintas de video que hablen del tema. Hablen con su pastor o psicólogo. Y si en el pasado han lidiado con el abuso sexual o de cualquier tipo, busquen ayuda profesional.

 

Recuerda, que a todos nos gusta que nos feliciten y nos hagan buenos cumplidos por el trabajo realizado. Acostúmbrese a felicitar a su pareja constantemente, aún en las cosas pequeñas y rutinarias. 

 

imprrh@gmail.com

Posts Google+