ESPANOL- Lecciones de la Cueva

imprrh@gmail.com —  October 26, 2012
Lecciones de la Cueva

Uno de mis personajes favoritos de la Biblia es David. Para un muchacho que era pastor de ovejas, con padres que no lo apoyaban y hermanos que lo envidiaban, su ascenso fue vertiginoso:

Samuel lo ungió como el próximo rey.


Se caso con la hija del rey.


Vivía en el palacio. 


Mato al gigante Goliat.


Le componían canciones.


Consiguió un trabajo excelente como músico.


Era el deseo de las mujeres y la envidia de los hombres. Pero así mismo como subió, comenzó a bajar. Sin previo aviso o preparación.  David perdió seis cosas:


1.      Perdió su esposa. Ella no eligió acompañarlo cuando lo querían matar.


2.      Perdió su trabajo.  Dicen que si te gusta lo que haces, no trabajas un día en tu vida. David tenía un trabajo que era sinónimo de su pasión. Lo perdió el mismo dia.


3.      Perdió su casa.  Un día vivía en la comodidad del palacio, al siguiente, desamparado.


4.      Perdió su líder espiritual.  Fue a ver a Samuel, el profeta que lo había ungido. Pero Saúl lo fue a buscar allí para matarlo y tuvo que escaparse.


5.      Perdió su mejor amigo.  Se refugio en la compañía de su mejor amigo. Pero tuvo que abandonarlo por la misma razón.


6.      Perdió su dignidad.  Dice 1 Samuel 21:13que “se hizo pasar por loco, arañando las puertas y dejando que la saliva escurriera por su barba.”


Termino en una cueva, con tres grupos de personas:


Descontentos. Amargados. Endeudados.

Lecciones de la cueva:


1.      Atraemos lo que somos. 


David estaba en un punto bajo de su vida. Por eso atrajo a los descontentos, endeudados y  amargados.  Las personas que te rodean dicen mucho acerca de ti. La clave para cambiar tu vida, no es cambiar los amigos, es cambiar tú. Al definir claramente tu visión y mejorar, veras como atraerás mejor compañía.


2.      Da lo mejor de ti, donde estas.


Es fácil, como humanos que somos, permitir que las circunstancias determinen nuestra actitud. David tenía dos opciones. Podía hacerse la victima, o podía hacer lo que hizo: “convertirse en capitán de los 400 endeudados, desanimados y amargados”.  A veces podemos tener una mala actitud y decir: “Daré lo mejor de mi cuando…”


*Tenga un mejor trabajo


*La gente sepa agradecer mi esfuerzo


*Mi pareja me apoye como debe ser


*Valoren mi trabajo


*Se den cuenta de mi sacrificio


Puede ser que tus circunstancias no sean las mejores en este momento. Como David, te puede tocar vivir o trabajar con gente negativa, criticona y desanimada. Sin embargo, da lo mejor de ti donde estas. Si no puedes hacer música en el palacio, puedes hacer música en la cueva.

Para comentarios o preguntas: rhvidaministries@gmail.com

imprrh@gmail.com

Posts Google+