Devocional para hoy- Quien es Dios

imprrh@gmail.com —  October 22, 2012

Quien es Dios

Al comenzar esta semana, es lindo detenernos a pensar un momento en tres características de Dios, tomadas de un sermón del apóstol Pablo de Hechos 17.

1. Dios esta cerca  17:27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,

Dios te extraña.  Le da tristeza cuando lo sentimos lejos, por el espacio que NOSOTROS hemos creado. Ayer, cuando llegue a la casa, mi hijo estaba en mi cuarto, debajo de la cama. Estaba cerca, pero yo estaba tan preocupado por cambiarme de ropa y poner la maleta en su lugar que no percibí su presencia. Recuerda lo siguiente. Solamente porque a veces Dios esta en silencio, no quiere decir que no esta cerca. Dios es accesible.

2. Dios es diferente a mi. 17:29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del *ser humano.

No es como yo aunque se haya hecho hombre
y le llame por su nombre, no es como yo.
No es como yo aunque en todo fue tentado,
Él es limpio y sin pecado, no es como yo.
La Pureza y Santidad son su color de Piel.
No es como yo Él es Santo y es Perfecto,
es Sublime y es Eterno, no hay comparación.
No es como yo, Él trasciende lo que existe
y de Majestad se viste, no hay comparación.
No es como yo aunque se haya hecho carne
y mi hermano Él se llame, no es como yo.
No es como yo en el cielo está su Trono,
su Poder lo llena todo, no es como yo.
La creación, toda rodilla lo dará a sus Pies.

Dios no es como tu, y eso es bueno. Si fuera exactamente como tu, ¡no pudiera haberte salvado!

3. Dios esta en control. 17:26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.

Esta frase se dice mucho entre los cristianos. Pero, ¿que significa que “Dios esta en control?” Significa que Dios no necesita darte explicaciones de lo que esta haciendo, hizo, o hará. Dios no da explicaciones, el da soluciones. Si te explicara, no entenderías de todas maneras. Confía en Dios esta semana.

¿Pedidos de oración? ¿Comentarios? Déjalos aquí…

imprrh@gmail.com

Posts Google+