LEAD ESPANOL- Los Llamados, Los Escogidos

imprrh@gmail.com —  September 18, 2012

Este devocional esta basado en Marcos 1
Jesus llama a personas que tienen las siguientes caracteristicas:
1. El llama a personas que ya estan haciendo algo. 1:16 “Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. 17 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!».  Lo que esta matando la iglesia hoy en dia no es la mundanalidad, sino la falta de actividad. La Biblia tiene algunos pasajes bastante fuertes en contra de la “vagancia”. El mensaje de Jesus fue claro seleccionar sus discipulos: La gente activa sobresale.
2. El llama a personas diferentes que El- 1:19 “Un poco más adelante por la orilla, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, en una barca, reparando las redes. 20 Los llamó de inmediato ” Jesus no se rodeo de carpinteros de nazareth. Despues de orar, selecciono a personas diferentes a El. Fue intencional en conectar con otros que no eran iguales, en temperamento, experiencias o estatus social.
3. El llama a personas que estan dispuestas a mudarse. 1:38 “Jesús les respondió:
—Debemos seguir adelante e ir a otras ciudades, y en ellas también predicaré porque para eso he venido.” Cuando Dios te llama, muchas veces te pide que te muevas. ?Porque? El quiere que tu conexion primaria sea a El, no a las personas y lugares con las que creciste. Muchas veces eso implica dejar atras lo conocido. A veces el cambio es temporal. La mayoria de veces es permanente. (ver- Abraham, Daniel, Ester, Jose, etc) 
Conclusion- Activate. Valora la diversidad. Esta abierto a la posibilidad de cambio.

imprrh@gmail.com

Posts Google+