ESPANOL- Devocional para Hoy

imprrh@gmail.com —  September 13, 2012

Devocional de hoy: La Aprobación No Es Necesaria


Juan 2:41 “La aprobación de ustedes no significa nada para mí…” (NVV)

Si vives tu vida basado en lo que piensas los demás de ti, nunca serás completamente feliz. Aquí hay tres lecciones para aprender.

1. Tu no necesitas la aprobación de otros para ser feliz- Jesús le dijo claramente a los fariseos en Juan 2:41 “La aprobación de ustedes no significa nada para mí,” Nosotros debemos amar a todos pero no depender de la aprobación de nadie para nuestra felicidad. Actuar basado en la opinión de otros, es  permitir que ellos controlen tu vida.

2. Tú debes aprender a oír la voz correcta. Hay tres voces que se oyen cada día, escoge la correcta- 2:16 “Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar a Jesús…” Hoy, tres voces te hablaran.

a. La de tus enemigos que te acosan. Están enojados por tu progreso.

b. La del enemigo de las almas. Esta enojado por tu existencia.

c. La de tu creador. Es el causante de tu éxito. (Jesús le dice a aquellos que lo oyen: Juan 5:24 “Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna.”)  Tú decides, al oír las voces, cual aprietas “save y replay y cual aprietas “delete y mute”.

3. Tu decide hacer lo correcto, aun en medio de la critica- 5:8 Jesús le dijo: — ¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!” Jesús hacia dos cosas que debemos imitar:

a. Sanaba a pesar de las críticas futuras. Él sabía que venían. Pero sabia que por cambiar la vida de una persona, vale la pena ser criticado.

b. Sanaba a pesar de las críticas pasadas. Las críticas no lo paralizaban, neutralizaban o modificaban su estrategia.

Conclusión- Continua adelante. Hazlo correcto. Busca la aprobación vertical sobre la horizontal.

¿Porque puedo orar hoy? Sera mi privilegio hacerlo.

imprrh@gmail.com

Posts Google+