Problemas como Antesala

imprrh@gmail.com —  September 11, 2012
Devocional para hoy:
Tu Milagro Viene
Juan 2
Jesús comenzó su ministerio con un milagro. De esta historia podemos aprender tres cosas:
1. Convierte tus problemas en oportunidades. 2:3 “Durante la celebración, se acabó el vino…” Los problemas son solo dificultades disfrazadas de oportunidades. Sin que se hubiera acabado el vino, no hubiera habido un milagro. Así que piensa hoy lo siguiente: “Este

problema que estoy teniendo es solo la antesala al milagro que Dios va a hacer.” NO hagas del preludio el tema central de tu vida.
2. Espera grandes cosas de Dios, y el hará grandes cosas por ti. 2:3 “Durante la celebración, se acabó el vino, entonces la madre de Jesús le dijo:—Se quedaron sin vino.” La mama de Jesús podría haber ido a la tienda, a la próxima ciudad, o podría haberse quedado sentada esperando que alguien mas hiciera algo. A pesar que Jesús estaba recién comenzando su ministerio, y no había nunca hecho un milagro, ella fue a pedirle que hiciera el milagro. Fue a la persona correcta con un pedido fuera de lo común. Cuando oras, ¿le pides a Dios cosas grandes, imposibles y milagrosas o solamente cosas manejables y comunes?
3. Une tus pedidos a la acción. 2:5 “Sin embargo, su madre les dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga».” La obediencia mueve la mano de la providencia. No es solamente orar. Es orar como si todo dependiera de Dios y trabajar como si todo dependiera de mí. Muchas veces Dios bendice cuando comenzamos a actuar. ¡Estamos esperando por Dios, cuando el esta esperando por nosotros!
Conclusión- Los problemas de soy son el preludio de la bendición de mañana. Confía, pide y haz tu parte. Dios se encarga de lo demás.
¿Porque puedo orar hoy?

imprrh@gmail.com

Posts Google+